jueves, 22 de octubre de 2009

CASO CLINICO 1


Paciente de 56 años de edad, consulta por complicaciones de Diabetes II, ulcera en miembro inferior, recidivante, rebelde al tratamiento, pero notoria la recurrencia, sobre todo en estados de STRESS, pero de que estres estamos hablando???: del estres que el sufría!!!. Ahora pasare a contar este caso para que usted saque las conclusiones: hace 15 años, tras unos inconvenientes laborales, emprende un negocio con demasiadas espectativas, pero dada la economía al cual se sometía, fue una de las victimas de una crecida crisis económica, cuyo negocio cae en picada, arrastrando sus esperanzas, y también su salud: se le declara meses después la DIABETES II, comenzando con síntomas físicos, como dolores, adormecimientos, y transpiración profusa nocturna con polidipsia marcada por agua bien fría; a este caso puesto como ejemplo es lo que nosotros llamamos "trastornos por ambición frustrada": ese trastorno o enfermedad que sobreviene después de esperanzarse por algo que en un futuro le traerá tranquilidad económica. Desde esa época hasta nuestra consulta esta medicado con hipoglucemiantes y eventualemnte insulina.
Hace dos años, nuestro pertinaz amigo decide emprender otro negocio, pero tras inconvenientes de salud familiares toda su inversión cae bruscamente como lo hace también sus esperanzas, y secundariamente su salud: comienza con lesiones ulcerosas en pie izquierdo, ulceras dolorosas, ardientes, que tienden a la infección y no a la cicatrizacion. Otro trastorno por ambición frustrada, que se manifiesta en una enfermedad muy conocida por vosotros, pero encauza su etiología de otra manera, ya sea hereditaria, metabolica, alimentaria, etc, etc, sin contemplar situaciones tales como el ejemplo que os di.
Este particular caso fue por Ambición Frustrada, pero hay muchos por Desamparo, por Decepción, por susto, temor, o las causas que vos tendrias para contar.
Es muy importante indagar sobre las vivencias que tuvo el paciente en relación a su patología, ya que crea sentimientos importantes que están en relación al remedio Homeopático que precisa.

1 comentario:

  1. Acerca del Caso Clinico nro.1
    Apreciado Doctor:


    Por lo que he leido atentamente de este caso,extraigo la Importancia de las emociones fuertes negativas (aqui frustracion ),en el despertar de la enfermedad.
    Coincido con Ud.en no calificar como preponderantes ,las causas Fisicas (metabolicas,hereditarias,alimentarias....etc),a pesar de que luego, la enfermedad se manifieste con sintomas fisicos.
    Me sumo en postular, a la calidad de vida espiritual,la realizacion personal y la expresion de los sentimientos,como los elementos preventivos mas eficaces,a cuyo Reestablecimiento ,va dirigido el tratamiento homeopatico indicado.
    GRACIAS !

    Patricia G.
    asistente social

    ResponderEliminar