martes, 20 de octubre de 2009

EPILEPSIA


Es unas de las tantas enfermedades crónicas, idiopaticas, caracterizada por la recurrencia sintomática de convulsiones, que se presentan en forma de crisis, o descargas sincrónicas, paradojales de un grupo neuronal, responsables de los movimientos anormales convulsivos que en cada individuo es muy particular. Pero quizás lo mas peculiar, y característico de esta enfermedad es su AURA, es como si DIOS nos hubiese mandado, a los que saben mirar al enfermo, ese estado pre-convulsivo, consciente, que avisa al paciente que esta por venir la convulsión. Para que entendamos mejor, todos los epilépticos tienen convulsiones, que son las mismas y varían en su intensidad, duración, y en su recurrencia, pero no es el mismo AURA en todos, ahí esta la particularidad, la peculiaridad, lo que hay que saber para curar ese enfermo, ya que es diferente en cada individuo, la puede describir en toda su naturaleza, porque es consciente, ya que la misma se pierde en la convulsión.

Si vos preguntas a varios pacientes epilépticos, todos coinciden en como se presenta la convulsión, con perdida o no de la conciencia, pero el aviso pre-mórbido, o la llamada "AURA EPILÉPTICA" es distinta, propia de cada uno, subjetiva en sus sensaciones, pura y naturalmente particular. Ahí se esconde el remedio Homeopático que contemple ese síntoma, es cuestión de preguntar, anotar el síntoma pre-convulsivo, el AURA distintiva en cada caso.

Os daré ejemplos: sensacion de electricidad que sube por uno de los brazos, sensaciones en estomago, visiones de colores, ceguera, ilusiones, alucinaciones, adormecimientos, burbujeos, debilidades en diferentes partes del cuerpo, hambre, sed, transpiración, nauseas, vomitos, eructos, etc, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario