jueves, 1 de octubre de 2009

Homeopatia en Tucuman



Tucuman, que provincia¡¡¡¡¡ situada al noroeste de la Argentina, nos muestra sus mejores paisajes, lo colorido de sus flores que llaman a sus coliflores a ensamblar el paisaje de colores y sentimientos, por eso han llegado a llamarla el jardín de la república: por algo sera¡¡¡¡. veras que la llevo en el alma..¡¡¡!!!!..También se caracteriza por tener universidad con sus respectivas facultades ( derecho, medicina, arquitectura, ciencias, psicología, filosofía, etc), con una enseñanza muy envidiable por otras provincias, dado el nivel académico que porta.


En lo que respecta a la formacion en Homeopatía existen tres entidades responsables al respecto: Asociación Medica Homeopática, Academia Homeopática, y la Fundacion Medica Homeopática del NOA, dichas entidades intervienen en la formacion del medico para incorporarle sus conocimientos en Homeopatía clínica, en un pos grado que dura 3 años, y se aprueba con asistencia y examenes. En mi caso realize el curso de pos grado en Homeopatía clínica en la Asociación Medica Homeopática, donde logre mi titulo, y alcancé el máximo nivel, llegando a ser abanderado de la misma, en el año 2004. Finalizado el mismo realize una pasantía en México, en Instituto Nacional Politécnico de Homeopatía en el mismo año. Luego me dedique a la docencia en Homeopatía, para la formacion de la misma a médicos en Tucuman, primero en la Asociación Medica Homeopática, y luego a la Fundacion Medica Homeopática del NOA, en la que actualmente pertenezco, siendo docente titular de la misma. Ahí se dictan Cursos Superiores para médicos homeópatas, única entidad Homeopática que realiza dichos cursos, con la calidad que la caracteriza.


Estas entidades se dedican a buscar el mejor remedio para las enfermedades crónicas, eligiendo uno solo, o sea aquel que cubra la totalidad sintomática característica de la persona que padece dicha morbilidad.


Tucuman no solo se caracteriza por sus paisajes pintorescos, sus facultades, su nivel académico, sino también porque forma médicos Homeópatas, cabe mencionar, son pocas las provincias que tienen esa suerte.

2 comentarios:

  1. QUE EXCELENTE BLOG!! HACIA FALTA ALGO ASI!

    ResponderEliminar
  2. aunque pueda parecer lo contrario, mi intención es ayudar. No cuestiono los contenidos, que seguramente serán confiables. Pero sugiero al autor que corrija su ortografía y su sintaxis. Cuando se comunica, es necesario no desalentar la lectura con errores e incongruencias. Se escribe como se piensa. Y se escucha como se piensa. Un poco preocupante, entonces, en un médico homeópata.

    ResponderEliminar